Ballet

Todos los niveles

Nuestros profesores utilizan el método de enseñanza de la Escuela Cubana de Ballet. Mediante el desglose de los pasos se transmiten los conocimientos desde lo más sencillo a lo más complejo.

Exámenes (próximamente)

Grupo I

Dirigidas a niños y niñas a partir de los 6-7 años de edad. Durante este nivel se mantiene el trabajo de suelo para lograr la flexibilidad y colocación necesaria en años posteriores.

La postura es fundamental durante esta etapa, se aprenden las posiciones de brazos y piernas, así como el vocabulario más básico de la danza académica. Durante esta etapa se prosiguen trabajando las improvisaciones para lograr desarrollar en el alumno la creatividad y la expresividad.

Horario: lunes y miércoles  de 18:00 a 19:00

 

Grupo II-III

Alumos a partir de 7-8 años .Al trabajo de suelo se le añade ahora el trabajo en la barra. Se sigue trabajando la postura y se amplía el vocabulario.

Horario: Martes y Jueves de 17:00 a 18:00

                 Martes y Jueves de 18.00 a 19:00

Grupo IV

Alumnos a partir de 10 años y con conocimientos previos de danza. Por nivel. Los alumnos comienzan a trabajar según los diferentes ángulos del salón. La técnica cada vez se va complicando más, con mayores dificultades en los ejercicios de adagio, allegro y las alumnas que estén preparadas técnica y físicamente podrán comenzar con el trabajo en puntas.

Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:30.

Grupo V

Por nivel. Dirigido a los alumnos más aventajados. Las clases se complican añadiendo dificultades en los adagios y allegros, aumentando las dificultades en los giros y el trabajo de grand allegro y battteríe en los saltos.

Además del control del cuerpo y de la técnica académica se busca en los alumnos la expresividad.

 

Horario: Lunes y Miércoles de 19:30 a 21.00 y viernes de 17:00 a 18:30