SELENE BLANCO. BALLET CLÁSICO, REPERTORIO Y PREPARACIÓN FÍSICA

Grado Superior en Danza por el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos en la especialidad de coreografía e interpretación. Máster en Artes Escénicas URJC: Co-directora y profesora de ballet de Tododanza desde su apertura en 1995.

En 1993 toma contacto con la Escuela Cubana de ballet a través de la Cátedra de Danza Alicia Alonso, dónde realiza diferentes cursos complementarios para bailarines. En 1996 entra a formar parte del elenco Joven Ballet de Cámara de Madrid. En su repertorio cabe destacar la Cerrito de Gran Pas de Quatre (A.Alonso/Pugni), Majísimo (J.García/Massenet), Flora (G.Herrera/S.Vittier), II Acto de Giselle (A.Alonso/Adam), Pas de dix de Giselle (A.Alonso/Adam), A la manera de Petipá (I.Tenorio/Drigo), Carmina Burana (I.Tenorio/C.Orff), Estudios para Cuatro (I.Tenorio/A. Piazzola), amigas de Coppelia II acto y suite del III acto (A.Alonso/ Delibes) o Las Sílfides (Fokin/Chopin), entre otros.Actuando en teatros como: Carlos III del Escorial, Teatro Principal de Castellón, Teatro Alameda (Málaga), Teatro Cervantes (Málaga), Gran Teatro (Cáceres), Teatro del Bosque (Móstoles), Teatro Principal (San Sebastián), Teatro Jovellanos (Gijón),Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana), Teatro Mella (La Habana, Cuba), Teatro de La Caridad (Santa Clara, Cuba) o el Teatro Sauto (Matanzas, Cuba)

Entre 2004 y 2009 es contratada como  profesora de Metodología y Didáctica de la Danza Clásica en el ISD Alicia Alonso (Universidad Rey Juan Carlos).

En la actualidad se dedica en exclusiva  a la dirección de la escuela y a impartir clases de ballet, puntas, repertorio y preparación física. También está trabajando para la publicación de un libro sobre la Escuela Cubana de Ballet, en colaboración con la maestra Mª Cristina Álvarez.